Grondona comparó a La Cámpora con el nazismo

Grondona comparó a La Cámpora con el nazismo

En su programa señaló que lo que mostró el velatorio de Kirchner fue “una minoría fanatizada y una mayoría descreída” y comparó a la juventud kirchnerista con los seguidores de Hitler o Mussolini en los años 20 o del partido Comunista en la Rusia previa a la URSS.

Con el tono sosegado que lo caracteriza, Mariano Grondona deslizó tal vez la línea editorial más reaccionaria del fin de semana, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

En su programa que emite Canal 26, planteó que lo que mostró el velatorio del ex presidente es que por un lado “hay varios miles de jóvenes que se han enrolado en La Cámpora y agrupaciones similares realmente fanatizados por una prédica” y por otro “una inmensa mayoría que está casi indiferente”.

“Hay un peligro -dijo- de que por un lado haya un conjunto importante pero minoritario a escala nacional tremendamente fanatizado y del otro lado gente que está siguiendo su carrera, su trabajo, gente normal pero que no tiene entusiasmo”.

Grondona habló de un escenario similar al de “situaciones pre-revolucionarias” y trazó un paralelismo que asombra: “Alemania era un república perfecta en los años 20 pero Hitler estaba montando unos miles de fanáticos, o Mussolini en Italia o el partido comunista en la Rusia previa a la Unión Soviética” dijo.

En esa línea instó a la oposición, a quienes calificó como “los demócratas reales” a “aprender a encender la llama del entusiasmo en los demás, en la gente normal, que tiene que saber que tiene que participar de alguna manera”.

“Hemos encontrado en Argentina un desnivel en el que pocos miles han sido fanatizados y millones y millones están como indiferentes; estos millones son los que votan y van a decidir cuál es el destino del país; de manera que el dilema para opositores sería ver cómo entusiasmar a por lo menos otros miles, quizá millones, del otro lado que crean en la democracia, en la república, el poder limitado” finalizó.

Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s