Récord en Armenia: el teleférico más largo del mundo

Récord en Armenia: el teleférico más largo del mundo

El teleférico más largo del mundo está en Armenia

Se inauguró en Syunik

Las principales autoridades del país inauguraron el sábado 16 de octubre ante más de setecientos invitados en la región de Syunik, en el sureste del país, el teleférico más largo del mundo, que cubre una distancia de 5,7 kilómetros.

El teleférico une la aldea de Alidzor con el monasterio de Datev, construido en el siglo IX, y situado a unos 280 kilómetros de la capital, Ereván. A la ceremonia asistieron el presidente armenio, Serge Sarkissian el primer ministro del país, Tigrán Sarkissian, y el patriarca de la Iglesia Apostólica de Armenia y Catolicós de Todos los Armenios, Karekín II, así como Bako Sahakian, el presidente de la República de Nagorno Karabagh.

Los primeros pasajeros del teleférico fueron el jefe del Estado armenio, el Catolicós Karekin II y niños de siete aldeas de la zona, informó la agencia “Armenia Today”.

El trayecto hasta el monasterio, que recorre la garganta del río Vorodán y cuyo punto más alto se sitúa en 330 metros, se puede realizar en teleférico en once minutos y veinticinco segundos, frente a los tres cuartos de hora que se necesitan por carretera.

La construcción del teleférico, en la que se han invertido trece millones de dólares, comenzó hace once meses y se enmarca en el programa “Renacimiento de Datev”, destinado a convertir esa región en un gran centro turístico.

Paralelamente a la construcción del teleférico, que se abrirá oficialmente al público el próximo día 23, también se restauró un molino de aceite, que data del siglo XVII, y que en su día desempeñó un papel muy importante en el abastecimiento de la región.

El programa incluye también obras de mejora de los 26 kilómetros de carretera que llevan al monasterio, así como la construcción de un nuevo hotel junto a la estación del teleférico, una red de hostales, museos y el acondicionamiento de senderos turísticos.

Hasta ahora, el teleférico más largo de mundo era el de Sandia Peak, en Nuevo México (Estados Unidos), con un recorrido de 4,3 kilómetros.

Algunas imagenes de Syunik

Fuente: http://www.diarioarmenia.org.ar/noticia.php?t=El-telef%C3%A9rico-m%C3%A1s-largo-del-mundo-est%C3%A1-en-Armenia&id=8b728b2ee2a781279a79554e944639c1

Esta entrada fue publicada en FOTOS INEDITAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s