Asimo el Androide cumplio 10 Años

Asimo Cumplio 10 Años

La empresa Honda presentó en Japón, el 31 de octubre de 2000, a “Advanced Step in Innovative Mobility” -más conocido como Asimo-. Capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras, girar suavemente e imitar muchos otros movimientos humanos, se convirtió en una de las mayores proezas tecnológicas del siglo XXI.

La historia del primer humanoide del mundo se remonta a 1986, cuando el departamento de investigación y desarrollo del grupo nipón comenzó a experimentar con diversos tipos de robots. Empezó por un modelo llamado E0. Por aquella época se reducía a dos piernas y era capaz de caminar a 1,6 kilómetros por hora.

Con el correr de los años, los avances permitieron lograr un robot con las proporciones y la posición de las articulaciones similares a las de un ser humano.

En setiembre de 2007, la compañía presentó en España la última versión de Asimo, que mide 130 cm, pesa 54 kg y puede “correr a 6 km/h”, según algunas pruebas. Este ejemplar cuenta con varias aplicaciones procedentes de la inteligencia artificial: puede identificar y tomar objetos, entender y dar respuesta a órdenes orales e incluso reconocer las caras de algunas personas.

Para celebrar su décimo cumpleaños, el grupo Honda ha publicado un video en el que repasa en imágenes la evolución de Asimo. Y ha creado algunas aplicaciones para móviles iPhone y Android en homenaje a su robot más famoso.

Link:
http://www.youtube.com/watch?v=cAL1G5ya214&feature=related

 

Por Favor Comenten, Gracias.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chistes y Cosas Chuscas, Cultura Teatro y Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s