El dia que victor Hugo critico al Gobierno

El día que Víctor Hugo criticó al Gobierno y La Cámpora lo acusó de ser la “nueva derecha”


En 2008, el relator cuestionó la prohibición del COMFER para que Continental retransmita su señal en FM. Embestida K

Era 21 de agosto de 2008 y había pasado poco más de un mes del “voto no-positivo” de Julio Cobos tras las crisis del campo. Víctor Hugo Morales, entonces, no era defensor de la gestión de los Kirchner y reaccionó con duros términos tras la decisión del Gobierno de prohibir la retransmisión de la emisora AM en el dial FM. “Fue un decisión tan burda, tan insultante”, arrojó sobre la medida del interventor del ex COMFER, Gabriel Mariotto. Perfil.com publicó esta semana que la radio finalmente acató un artículo de la Ley de Medios que le prohibe “duplicar” su señal.

Pero dentro del contexto político tras el conflicto por las retenciones, y en vistas de la decisión del ex COMFER, el conductor de La Mañana aseguró que “al Gobierno el tema del campo le resultó irritativo y busca venganza”, y también dijo sentirse “indignado” por la decisión.

Como Continental, del Grupo Prisa de España, fue pionera en el sistema de reproducción de la AM a través de una FM para llegar con nitidez a los automóviles y alcanzar más oyentes, Víctor Hugo usó ese argumento para salir a defender incluso al Grupo Clarín. “Es como que si al diario Clarín o a La Nación les pararan los camiones para que no lleguen a determinado barrio”, aseguró.

El periodista agregó aquella mañana, hace más de dos años, que “si lo hubieran hecho contra todas las emisoras, no habría argumento válido, ya que si ellos querían hacer una cosa que no sea tan obvia, tan burda, tan insultante, le habrían cortado a todas las emisoras. Pero no, lo dirigen directamente. Lo que indigna es la obviedad”.

Durante su ciclo matinal, el periodista se refirió al cruce que había tenido al aire en el programa del fallecido Fernando Peña con el titular del COMFER: “Me enferma porque (Mariotto) es periodista -señaló Víctor Hugo- y habló con Peña con argumentos débiles y éste lo dejó sentado. El tema del campo les resultó irritativo y buscan venganza. Entonces salió Mariotto a buscar a quien podía castigar”.

Irritación kirchnerista. El discurso de Morales provocó la reacción de “La Cámpora”. La agrupación que lidera Máximo Kirchner publicó un comunicado en el que cuestionaban al “hombre supuestamente progresista”.

En él, los jóvenes K decían que “Morales es un exponente más en estos tiempos de nuevas derechas” y lo definían como a “esa gente que le gusta codearse con el progresismo intelectual y la socialdemocracia europea pero a la hora de las definiciones políticas, no sólo trabaja con entusiasmo para el Multimedio Prisa sino que lo defiende ideológicamente”. “Morales milita para este grupo mediático trasnacional”, dispararon.

“La facturación de Prisa es cuatro veces superior a la del gran diario argentino (por Clarín). Por supuesto, el dinero atrae al dinero. Prisa es propietaria del diario El País y por ello expresa a los poderosos intereses financieros españoles, co-artífices del neoliberalismo privatizador en Argentina. Ese mismo que con tanta amargura denunciaba Morales en Un grito en el desierto”, prosiguió La Cámpora en alusión a la “novelita que llegó a publicar” Víctor Hugo contra el neoliberalismo.

Poco tiempo después Víctor Hugo respaldó la Ley de Medios y su defensa del Gobierno fue en aumento, a tal punto que Néstor Kirchner le envió un e-mail y luego lo llamó personalmente a fines de enero de este año para que el conductor explicara al aire por qué el ex presidente había comprado 2 millones de dólares, luego que la noticia retumbara en todos los medios de comunicación.

Fuente : http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/20/noticia_0017.html

Con Men@m


Esta entrada fue publicada en Chistes y Cosas Chuscas, Ciencia y Otras Yerbas, INTERNACIONAL, Politica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s