Minero chileno rescatado en crisis de angustia

Minero chileno rescatado en crisis de angustia.

—————————————————————

El minero Edison Peña, uno de los 33 rescatados desde el fondo de la mina San José, debió ser internado en una clínica por una crisis de angustia, mientras cinco o seis de sus compañeros han presentado excesos en el consumo de alcohol, informó una fuente médica.

“Presentaba un cuadro angustioso severo y consideramos necesario sedarlo. Los motivos los estábamos analizando”, dijo Jorge Díaz, médico de la Asociación chilena de Seguridad -donde se atienden los trabajadores- al diario La Tercera.

Peña, de 34 años, es el primer minero que regresa al hospital luego de que fueran rescatados el 13 de octubre pasado, al cabo de 69 días de encierro a 700 metros de profundidad en la mina San José.

Todos, salvo dos, fueron dados de alta 48 horas después del rescate, por sus buenas condiciones físicas, pero con la recomendación de descansar por al menos 15 días, cuestión que muchos que no han seguido por una serie de celebraciones familiares y el acoso de los medios de prensa.

Peña, soltero y sin hijos, se quebró cuando tomó la palabra en una fiesta en honor de los rescatados que se llevó a cabo el martes y también durante un programa de televisión que se transmitió en vivo el viernes pasado.

En tanto, cinco a seis de sus compañeros han consumido en exceso alcohol durante las celebraciones organizadas por su retorno a la superficie.

“Estamos hablando de alrededor de cinco a seis personas que han tenido problemas de manejo de alcohol, especialmente en las últimas celebraciones, las que no han ayudado al estado de los trabajadores”, explicó Díaz.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado y fueron rescatados en una exitosa operación la semana pasada que se extendió por unas 22 horas.

Esta entrada fue publicada en Mineros Chilenos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s