El líder de ese instituto destapa a Gertz Manero como virtual candidato

El líder de ese instituto destapa a Gertz Manero como virtual candidato

Descarta Convergencia aliarse con el PRD y el PAN para las elecciones en el Edomex

Emir Olivares Alonso

Sábado 23 de octubre de 2010, p. 31

 

A falta de una figura fuerte que aglutine las ideas de varias fuerzas políticas, el partido Convergencia descartó una alianza con el PRD y el PAN para la elección de gobernador en el estado de México.

En conferencia, Luis Walton, líder nacional de ese partido, informó que para la elección que se efectuará a mediados del próximo año, irán con el PT y el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Destapó como su virtual candidato en aquella entidad al ex secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero.

A Walton lo acompañaron los gobernadores en Oaxaca y Puebla, Gabino Cué y Rafael Moreno Valle, respectivamente, quienes asistieron al 32 consejo nacional de Convergencia.

El dirigente partidista dijo que la falta de un candidato o figura fuerte para contender juntos en esos comicios es la principal razón por la que su partido no haga, como en 2010, posibles alianzas con el sol azteca y el blanquiazul.

El senador por Convergencia, Dante Delgado, se sumó a esa postura. Señaló que las coaliciones son válidas si dejen en claro con quién y para qué.

https://i2.wp.com/www.elmanana.com.mx/upload/foto/7/9/8/gertz-manero-registra-su-precandidatura-a-diputado-federal-por-convergencia-.jpg

Gertz Manero manifestó que su principal objetivo es impulsar un proyecto ciudadano y si éste es cobijado e impulsado por algún partido sin que sufra cambio alguno, estaría dispuesto a encabezar una candidatura para la entidad.

Gabino Cué se dijo aliancista, pues así se permite a los ciudadanos tener otra opción de candidatos. El panista Moreno Valle expresó su desacuerdo con la decisión de Convergencia pues la del estado de México es una elección complicada. Sin embargo se sumó a la postura del partido, aunque no la comparto.

Por su parte, el PRD emitió un comunicado en el que desmintió haber propoesto a la cantante Lucero, ser la abanderada de la alianza con el blanquiazul a la gubernatura del estado de México.

Esta entrada fue publicada en ALIANZAS 2011 PAN - PRD, Andres Manuel Lopez Obrador AMLO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s