Anuncia Convergencia que va sólo con PT y AMLO en Edomex

Anuncia Convergencia que va sólo con PT y AMLO en Edomex

https://noticiasjgca.files.wordpress.com/2010/10/luiswaltonaburto.jpg?w=140

Su líder nacional, Luis Walton, refirió que el actual diputado Alejandro Gertz Manero se perfila como virtual abanderado que podría impulsar su partido.

Notimex
Publicado: 22/10/2010 15:32

México, DF. El partido Convergencia rechazó cualquier alianza con el PRD en la elección de gobernador en el estado de México, al señalar su dirigencia que sólo irá con el Partido del Trabajo (PT) y Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa su líder nacional, Luis Walton, enfatizó su rechazo a encabezar una posible alianza con el sol azteca en esa entidad e incluso, refirió que el actual diputado Alejandro Gertz Manero se perfila como un virtual abanderado que podría impulsar su partido junto con López Obrador y el PT.

Acompañado por los gobernadores electos de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Oaxaca, Gabino Cué, expresó su diferencia con la decisión de no ir en alianza.

Walton refirió que la falta de un candidato o figura fuerte para contender juntos en la elección de gobernador es la principal causa de no acompañar como se hizo en 2010 posibles alianzas con el sol azteca y Acción Nacional.

A esa postura se sumó el senador Dante Delgado, quien dijo que las coaliciones son válidas, siempre y cuando dejen claro con quién y para qué, por lo que pidió “que no se equivoquen nuestros adversarios en el estado de México, nunca contemplaron una personalidad que pudiera aglutinar las ideas de todas las fuerzas”, como sí se hizo en Oaxaca y Puebla.

Sin embargo, el gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien acudió al 32 Consejo Nacional de Convergencia, expresó su desacuerdo a que esa fuerza política no se sume a una alianza grande con PAN y PRD en el estado de México. No obstante, dijo, “me sumo a la postura de Convergencia, aunque no la comparto”.

Opinó que las alianzas son un ejercicio positivo para los partidos y que puede derivar en triunfos como el de su candidatura. Ante ello, recalcó que una vez que se obtienen victorias con esta figura política, corresponde analizar cómo funcionarán para la impartición de un buen gobierno.

El panista reconoció que la elección del estado de México en julio de 2011 es una contienda complicada; sin embargo, aceptó la posición de Convergencia ante la carencia de un candidato o figura fuerte para impulsar una coalición.

A su vez, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, se dijo aliancista y defendió que las coaliciones y alianzas son legales y permiten a la ciudadanía tener otra opción de candidatos.

No obstante, expresó “respeto las visiones de quienes no creen en ellas. Confío en las alianzas, ahora lo único que hay que hacer es darle sentido” y comentó que las impulsadas este año en Puebla y Oaxaca permitieron acabar con viejos cacicazgos.

https://noticiasjgca.files.wordpress.com/2010/10/gertz_manero.jpg?w=300

En su oportunidad, el dirigente nacional del partido Convergencia, Luis Walton, y el senador Dante Delgado mostraron su respaldo a una posible candidatura de Gertz Manero como abanderado de ese partido y la alianza que formen con el PT para la gubernatura en el estado de México.

Al respecto, Gertz Manero expresó que su principal objetivo es impulsar un proyecto ciudadano y que si éste es cobijado e impulsado por algún partido político sin que sufra cambio alguno estaría dispuesto a encabezar una candidatura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Clase Politica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s