Televisa y Nextel ponen fin al acuerdo para usar espectro

Televisa y Nextel ponen fin al acuerdo para usar espectro

Lo anuncian en comunicado, luego del fallo que ordenó la disolución de la empresa NII Digital.

Reuters
Publicado: 18/10/2010 07:58

México, DF. La gigante de medios mexicana Televisa y la estadunidense NII Holdings informaron este lunes que decidieron dar por terminado un acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil en el país.

Televisa había acordado adquirir por mil 440 millones de dólares 30 por ciento de participación en Nextel de México, unidad de NII Holdings, una vez que la firma obtuviera el título de concesión de un bloque de frecuencias para telefonía, entre otras condiciones.

“Ambas partes han decidido dar por terminado el acuerdo de inversión previamente anunciado el 15 de febrero de 2010”, indicaron las compañías en un comunicado, sin dar más detalles.

El acuerdo de las compañías había sufrido un revés la semana pasada cuando un juez decidió una suspensión que impedía a las empresas usar el bloque de frecuencias de telefonía.

Televisa y Nextel ganaron la licitación en julio, pero la concesión les fue entregada hasta inicios de octubre, tras meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, y los cuestionamientos de políticos de oposición al proceso de licitación.

  • Enviado por Ignacio A. Sánchez Villegas en 18/10/2010 10:25
    Qué bien. Por fin comprendieron los inversionistas que es mejor hacer una licitación en serio. Ojalá así suceda para beneficio de la población. Al haber más proporcionantes del servicio de telefonía e internet, el público se beneficia.
    Además, ojalá también se fortalezca las leyes del mercado, superando la política de beneficiar sólo a los cuates.
    Ignacio
  • Enviado por Paco en 18/10/2010 13:45
    Y el ganador es………….TELCEL….. que mientras se vuelve a licitar o no, seguira cobrando algunas de las tarifas mas altas del MUNDO……….no en balde SLIM es el hombre MAS RICO del MUNDO…….y si TELCEL/IUSACEL logran demorar la licitacion del nuevo especto unos cuantos años, habra duplicado su fortuna………por cierto, saben cuanto pago SLIM por el espectro de TELCEL?…………N A D A…….le salio gratis la banda “A” con el titulo de TELMEX……y saben cuanto pago IUSACEL por su espectro?………N A D A….. fue un amparo de Servicio Organizado Secretarial (SOS) de la banda “B” entonces propiedad de IUSACEL de Alejo Peralta….
  • Enviado por Jesús R. en 18/10/2010 16:24
    A nuestro amiguito le hace muy feliz ser esquilmado por Televisa et al. En su lógica absurda, si ya los tentáculos neoliberales de IUSACEL y TELCEL hicieron de las suyas en este su paraíso llamado México, sería una barbaridad y una terrible injusticia que a la pobre e inocente Televisa se le negara esa oportunidad . Paco, cada día tus dislates son peore
  • Enviado por Joel en 18/10/2010 10:26
    No que nO!. La empresa Televisa, que no paga impuestos, ya que se los regresan totalmente y Nextel “El poder de transar”, tuvieron que dar marcha atrás. Ni un decreto proveniente de las desangeladas oficinas felipistas podrá salvarlos. Ahora debe exigirse que el tal Horcasitas pague las innumerables anomalías, lo sinnumerables atropellos a la legalidad del país. Debe renunciar ya ó ¿Acaso quiere que lo renuncien como la tal yunketa Cecilia Romero? Aferrarse al hueso es el modus vivendi del grupo de minifuncionarios de la administración felipista, pero no es suficiente. ¿Existe alguien peor que Horcasitas en el club de amigos íntimos del Lic Calderón, para que sea nombrado “secretario” de la SCT? De mal en peor con la administración federal actual.
  • Enviado por Marco en 18/10/2010 12:45
    ME GUSTÓ EL COMENTARIO Y ME GUSTARÍA AGREGAR QUE LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA TAMBIÉN FUE PARA FAVORECER A TELEVISA YA QUE TODA LA INFRAESTRUCTURA DE FIBRA ÓPTICA DE LFC (Y TAMBIÉN DE CFE) NOS COSTÓ MUCHO DINERO A TODOS LOS MEXICANOS Y SE LES IBA ENTREGAR A PRECIO DE GANGA. ¿A PAGAR LOS FAVORES QUE TE HICIERON EN TU CAMPAÑA, VERDAD CALDERÓN?
  • Enviado por J. EDUARDO FLORES R. en 18/10/2010 11:51
    Parece que este atraco a los bienes pubñlicos no se consumo, por lo menos de momento, lo unico triste es que haya sido por la accion legal de un grupo empresarial que se inconformo por no haber sido participe de este atraco, pero “aiga sido como aiga sido” el atraco no se consumo, bien, y FUERA EL MAL GOBIERNO que permite, defiende y solapa el robo de los bienes de la nacion a favor de unos cuantos y para beneficio y lucro de empresarios patrones del gobierno
  • Enviado por Rafael en 18/10/2010 12:04
    Es el resultado de una decisión unilateral de la SCT y la soberbia de su titular Juan Molinar Horcasitas quien ya se sentía igual que Santiago Creel en el 2006, con la candidatura presidencial del PAN y el apoyo mediático de Televisa. Ojala en el corto plazo se reponga el concurso de la licitación para beneficio de quienes usamos la telefonía celular, casi todos.
  • Enviado por Dave O en 18/10/2010 12:45
    Es una verdadera lástima todo este suceso, primero, la ridícula suma que pagaron por el bloque y en segunda, la disolución tan prometedora de televisa y nextel. Es muy necesario que el gigante Telcel, tengo un competidor adecuado para terminar con tanto abuso, el mercado de las comunicaciones, bien o mal, iba a tener una competencia interesante donde el usuario se supondria ver beneficio. Es una verdadera lástima que no haya un verdadero plurimercado en las comunicaciones
  • Enviado por hernando cortez en 18/10/2010 14:29
    mmmmm que bien nos saben manejar… y que poco usamos el cerebro e investigamos….. nadie se toma el tiempo de verificar que el socio mayoritario de televisa, cablevisión, etc. es el mismísimo Slim, o si prefieren, su versión de avatar dual Carlos&Charlies…. pero para el caso es lo mismo: este juego está diseñado para que siempre ganen ese selecto grupo.. y nosotros siempre les damos pelota (o sea nuestro dinero consumiendoles sus porquerias)
  • Enviado por Fénix en 18/10/2010 14:39
    ¿En verdad crees que Televisa iba a hacer una verdadera competencia, o como en los últimos años pretendería pactar con sus posibles competidores para ofrecer todos las mismas tarifas y servicios?
  • Enviado por miguel albarran en 18/10/2010 13:45
    Y ahora que va a suceder con la fibra optica, quien la va a dministrar por fin, no hay que olvidar que esta fibra es esl esfuerzo de todos los trabajadores tanto de de CFE y de Luz y Fuerza y si tomamos en cuenta la densidad de poblacion que atiende esta ultima en el centro, pues debemos recordar lo que se le debe a esos trabajadores. El presidente del empleo nunca ha tenido la menor intencio de crear eempleos, de ser asi, se debiera aporvechar esta infraestructura para contratar a mas mexicanos, para que laboren de beneficio del pais y por que no de sus familias, en vez de andar rematando al mejor postor lo que le pertenece por completo a la nacion. Si este servicio nos llegara al pueblo por la via de las paraestatales CFE y LYF nos costaria menos de la mitad que con las empresas privadas a las que se les piensa licitar. Mexicanos despertemos salgamos a las calles a defender lo nuestro,observene como en España y Francia la poblacion defiende sus derechos. ya no seamos agachones por Fa
  • Enviado por Adrián en 18/10/2010 14:39
    Totalmente de acuerdo contigo Miguel, debemos terminar con los chantajes mediáticos y los “petates del muerto” con que siempre nos quieren asustar
  • Enviado por Victorl en 18/10/2010 14:11
    Y,me pregunto la repartición de riqueza en el país,que paso con ella? Los mismos de siempre! Por que no dársena a los ciudadanos mexicanos comunes y corrientes que quieran invertir en ella,200 o 500 personas que sepan de eso y el mismo gobierno que de facilidades.
    Solo pregunto.
Enviado por Mayito en 18/10/2010 17:28
Para que existan ricos, debe haber pobres, si hiceran lo que dices darian oportunidad a TODOS de ser ricos… entonces a quienes engañarian y robarian?. A quien le darian “oportunidades” y programas similares que solo administran la pobleza?. A quienes les pedirian dinero con sus constantes teletones?. Si el pueblo fuera rico seguro todos irian a la escuela y no serian manipulables. Por eso mismo hasta a las cooperativas les tiran con todo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Clase Politica, Seguridad y Justicia en México y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s