Ganar perdiendo – Tiempos adelantados – Diego, de moda

Astillero

Ganar perdiendo

Tiempos adelantados

Diego, de moda

Pastel decorado con oro

Julio Hernández López – Jesus Gpe.
Foto 

Decenas de personas realizaron ayer una marcha por la Macroplaza hasta palacio de gobierno en Monterrey, Nuevo León, donde con pancartas pidieron paz y evitar que más personas inocentes pierdan la vida en hechos violentosFoto Notimex
Y

a ni siquiera será necesario esperar a que haya una encuesta o votación para ver cuál de los dos aspirantes perredistas a la candida- tura por la presidencia de la República estará mejor posicionado (como supuestamente habrían convenido en un pacto privado): Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon han adelantado su confrontación y se han metido en un callejón llamado estado de México, que a primera vista pareciera no tener salida unitaria. Aun cuando mantienen las formas de cortesía política y se han abstenido de acusarse de manera personal e irreversible, el tabasqueño blande la etiqueta de traición para quien impulse una alianza con el PAN en la entidad de la discordia, y el capitalino esgrime la tesis de que todo lo que divida a la izquierda acabará favoreciendo a Peña Nieto y al PRI. Así pues, traidor acabará siendo llamado alguien, y otro, colaboracionista con el peñanietismo.

Tras los contendientes van formándose, además, las líneas de tiradores. Ayer, por ejemplo, en Toluca, adonde fue a encabezar un mitin de rechazo a las modificaciones que al Congreso bajo su mando propuso el gobernador local para cerrar el paso a las alianzas, Ebrard fue acompañado del todavía coordinador de la bancada senatorial perredista, Carlos Navarrete, y de otro personaje de talante polémico, Graco Ramírez, también usuario de un escaño. AMLO, por su parte, continúa en su gira de la lealtad (Francisco I. Madero encabezó una marcha con título similar cuando se acercaban los momentos de la traición que le abatiría), acompañado de ciudadanos sin partido y miembros del PT, pero también de líderes perredistas pertenecientes a bandos tan criticables y poco confiables como lo son los que a su vez han tomado partido por Ebrard (élites del sol azteca profundamente corrompidas y oportunistas en esa entidad tan disputada).

Ebrard-Magú

La división de la izquierda beneficiará, sin duda, a sus adversarios, tanto al priísmo que hoy tiene como puntero a Peña Nieto como al panismo calderonista que pretende levantar cabeza a como dé lugar. No le asiste a AMLO una argumentación sin fisuras en cuanto a la actual oposición cerrada a esas alianzas, cuando las permitió sin protesta en Oaxaca, por razones tácticas que, por similitud, podrían aplicarse hoy a Peña Nieto como ayer sucedió con Ulises Ruiz, y cuando su partido ancla, el del Trabajo, participó en otras elecciones estatales apoyando al PRI y en algunas municipales asociado al PAN. Pero AMLO ha decidido pisar el acelerador y alejarse de cualquier duda respecto a su viabilidad como candidato, buscando rebasar los planes pactados por Manuel Camacho y los Chuchos con el calderonismo para caminar juntos en elecciones estatales y explorar las posibilidades de una insólita propuesta conjunta en 2012.

El adelanto de la contienda interna perredista podría devenir en una división tal que desde ahora queden mermadas las posibilidades reales de López Obrador para obtener un nuevo triunfo en las urnas (que ahora sí le fuera reconocido). Separados, AMLO (PT y Convergencia) y Ebrard (PRD, más lo que se acumulara) no podrán ganar la Presidencia. Aunque, en realidad, Marcelo no es ningún peligro para esa nomenclatura a la que el tabasqueño llama la mafia del poder, y sus aires modernistas son bien vistos en esas élites. Pero, a fin de cuentas, ése es el objetivo buscado por los grupos de poder que nuevamente cierran el paso a una opción reformista como la de AMLO. En ese esquema, Ebrard, Camacho y los Chuchos podrían acabar ganando, luego de perder.

Astillas

La boda del primogénito del hombre más rico del mundo consumió 20 páginas de la revista Quién y 33 de la versión mexicana de ¡Hola! Espacio faltaría en esta refinada sección para nombrar a los más notables de los mil 700 convidados a la magna fiesta (congregación de famas y fortunas que concitó un proporcional despliegue de seguridad) y para relatar los detalles consignados en las crónicas de la prensa rosa. Baste decir que Felipe Calderón llegó 15 minutos antes de que terminara la ceremonia religiosa, en Polanco, y que el sensacional banquete (el menú: terrina de fuagrás con manzana, ensalada de langosta, sopa de morillas, ternera con papa confitada y tomate cherry deshidratado, y cubo helado de lichi con mango y frambuesa como postre) contó con una creación especial de la chef Paulina Abascal-Sherwell: un pastel de cinco pisos y dos metros de altura, con las iniciales de los novios, de chocolate con exterior de fondant blanco aperlado y decorado a mano con oro de 18 kilates. Además, hubo una mesa con una variedad de 100 postres… Deseosos de una defensa más activa de sus intereses, trabajadores de Mexicana de Aviación han convocado a reunirse hoy a las 12 horas en la estación Fray Servando del Metro para marchar a la Cámara de Diputados, donde buscarán que sus demandas sean escuchadas. Los manifestantes han insistido en definir su protesta como absolutamente pacífica, en previsión de eventuales provocaciones… Fotografías de Diego Fernández de Cevallos aparecieron ayer en el centro comercial Santa Fe de la ciudad de México (de saco y corbata, fumando puro). Pero no en paredes, pendones (gulp: qué asociación tan fusilada forman ciertas partes de estas dos palabras) o mensajes de Internet, sino en los vestidos de pequeñas muñecas de trapo que fueron distribuidas en cajas de color rosa con estas frases: Despierta México y Mi nombre es esperanza. La autora del arranque indumentario-político es la artista sudafricana radicada en México Collete Louise Wall, quien el pasado 11 de junio asistió con un vestido similar a un acto de inauguraciones futboleras organizado por el empresario Alejandro Martí y la embajada de Sudáfrica. Las cajas distribuidas ayer tenían como referencia la empresa Cokaylá, de la cual puede tenerse información en http://youtu.be/O98JcecVPbE y en Facebook, http://on.fb.me/c1Rg1i pueden verse fotos de las muñequitas… Y, mientras surgen marchas ciudadanas contra la inseguridad pública, ¡hasta mañana!

LO QUE LA GENTE PIENSA

  • ¿Y ahora?
    VÍCTOR
    Hasta hace no mucho el tema, era el apouo incondicional y exagerado, que AMLO le brindo a Ebrard para lograr la candidatura y después elección para jefe de gobierno, ahora vemos que una vez más se equivocó AMLO, ¿en realidad es una opción? O de plano de momento no hay a donde voltear. Lo que es un hecho, es que con Ebrard no habría en lo más mínimo una propuesta real de un goberno progresista de izquierda.
    Responder a este comentario
  • una vez más…..
    Rogelio Vázquez
    Mi buen Julio Hernández, una vez más, han empezado las fuerzas establecidas en México (que no desean cambios porque para ellos todo debe seguir igual), el embate a mantener divididos a sus contrarios y para ello se muestra siempre lo mismo…prebendas, simulaciones y toda una serie de mecanismos dispuestos a parar todo lo que podría ser una sacudida para ellos. Ya no debe haber tiempo de reflexión sino de acciones de aquí al 2012. Se necesita un cambio desde abajo con la participación de todos nosotros. Ya tenemos un líder, no se hagan bolas, vamos todos en torno a AMLO. Una vez dijo Marcelo (GDF) “quien no piense en la presidencia es un político mediocre” y yo le respondo a él que .. lo mediocre se alimenta por el egoísmo de las ganas de alcanzar el poder. Divididos no haremos nada.
    Responder a este comentario
  • No a marcelo
    ricaro
    Sabemos que Marcelo, tiene una doble cara, ahora que la Elite esta tratando de colocarlo como una pieza alternativa para mantener el control impulsando la Agenda 21 (Iluminati), Marcelo pertenece a la Masoneria en que la Elite mundial (recluta a personal politico,cientifico,etc) para su organización del NWO. Son tiempos definitorios lo impresionante es que el mundo esta quedando ya chico para el despertar de las conciencias donde la verdad sale, recordar que el conocimiento nos hace libres, investigar, leer en la Red con suma critica puede ayudar a entender el control que ejercen o quieren ejercer esta Elite Mundial.
    Responder a este comentario
  • Quien no conoce la historia esta condenado a …
    Julio Carrillo
    Cuando Don Vicente Guerrero se unión al realista Agustin de Iturbide, México obtuvo su independencia, pero fue una independendia que pretendía ser “dependencia” de los oscuros interés de los peninsulares “la mafia dueña de la Nueva España” en ese entonces. Cuando Francisco I. Madero, se unión a lo que quedó del Porfirismo, en ese caso tolerando que los antiguos reaccionarios que sostuvieron a los “científicos” formaran parte de su gobierno, no tardaron mucho en voltear las razones y traicionar al Apostol de la democracia hasta su asesinato. Cuando llegó Maximiliano y conoció de la oposición del “indio” Juárez, quien se “autonombraba” presidente legitimo de los mexicanos, le ofreció la paz y una cartera ministerial en su gobierno, pero….aunque costo sangre y sufrimiento al pueblo de México, la vocación republicana y las leyes de reforma al final se hicieron una realidad, porque el tercó Juárez nunca declino su ideología y los principios de lealtad hacia los mexicanos.
    Responder a este comentario
  • Ud se entiende?
    Andrés Pérez
    Sr. Hdez. La pregunta me parece pertinente pues en ocasiones ud. da muestra de tener alguna idea de lo que habla y muchos desearíamos que lo transmitiera con alguna claridad.
    Responder a este comentario
  • El hilo negro
    Bulfrano Esparragoza
    De nuevo colgados de la borcha, ahora la prensa lopista reconoce lo que se ha dicho hasta el cansancio: que amlo, honesto y congruente, le hizo el trabajo sucio a Peña Nieto. Reconoce también que NO van a ganar la presidencia en el 2012. Con esas premisas, se fortalece la idea de que lo que se busca es lo que he repetido muchas veces: DINERO, MONEY -público, desde luego. Gritos y gritos negando los viavenes en Oazaca y Edomex de amlo, berrinches e insultos contra quien ose tocarle un pelo -un gallo- a su mesías: y ahora su columnista los deja al garete, una tras otra. Pero resulta que la solución la tienen en la mano si no fuerazn tan ireductibles y reconocieran -verbo que hasta ahora parece no existir en el léxico ámlico- que hay soluciones intermedias. Una alinaz con el PAN con un candidato de amlo es la solución y todos quedan contentos, El queda con la sensación ganadora, sus seguidores se agacharán como siempre lo hacen, los del prd quedan contentos y el pan hace mutis. Fácil.
    Responder a este comentario
  • GANAR PERDIENDO?
    LAIBACH NSK MEX
    Tambien quien acompaña a AMLO, no es gente muy honesta que digamos: Dolores padierna, El Senador Carlos Sotelo (el mas reciente benefactor de la todopoderosa Televisa), Rene Juvenal Bejarano, Alejandro Sanchez “el sombrita”, El “tibii-tabara”, “el Tarzan”, etc.etc. La Jornada se ha vuelto Priista, tan solo en la edicion impresa de hoy se respalda el apoyo a AMLO, AÑORVE y PEÑA NIETO; mientras el acto con ANGEL AGUIRRE ni siquiera se menciona?????? Por que?????????????????????????
    Responder a este comentario
  • confusion
    braulio seattle wa.
    mipregunta es,cual es el temor del prd a participar con la izq, unida,creo que seria lo mejor para ir afinando detalles para el 1012. amlo,es la unica opcion contra el prian,nocreo que ebrabsea capaz o cuente con el apoyo suficiente para ser presidente,por que tachar a almo,de traidor al prd?tal vez traiciono alos lideres corruptos del prd,mas no asi a las bases,ahora dices que dividira la izquierda,cuantos perredista apoyan ala dirigencia del prd?julio creo que a veces plassmas muy bien, la situacion,pero creo que en esta ocacion te afecto el party de fin de semana,no confundas a tus lectores que como veo en una gran mayoria apoyamos a ALMO. a cometido errores en escoger a algunos de sus colaboradores, pero quien es perfecto?todos cometemos errores
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIANZAS 2011 PAN - PRD, Andres Manuel Lopez Obrador AMLO, Astillas, Distrito Federal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s