Sindicato de Electricistas Marchan en la Ciudad de México

 

Sindicato Mexicano de Electriciastas

Marcha y Protesta del SME

 

UN AÑO DE PROTESTAS. Más de 16 mil trabajadores en resistencia del SME realizaron una marcha que partió de Los Pinos y terminó con un mitin en el Zócalo capitalino. Los sindicalistas anunciaron más movilizaciones
Carlos Salinas insiste en buscar su plena reinserción pública. Ya Felipe Calderón lo invitó el pasado 15 de septiembre a Palacio Nacional, en una especie de adelanto de lo que podría suceder en diciembre de 2012 si su ahijado político, Enrique Peña Nieto, recupera para el PRI el mando nacional. Blindado militarmente el Zócalo esa noche del Grito, y reunida en los salones palaciegos la clase política ajena a cualquier tipo de protesta, Salinas pudo colocar nuevamente sus pies en un espacio público de alta densidad política, pero no ha sido igual cuando ha tratado de participar en conferencias o actos académicos en México, donde su presencia sigue provocando temblores y erupciones.

Logo Sindicato Méxicano de Electricistas

Hoy, entre las 11:45 y 12:45, ha sido anunciada su participación en el Foro de la Democracia Latinoamericana que, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, organiza el Instituto Federal Electoral (IFE) para conmemorar que 20 años atrás fue fundado por el ex presidente ahora en busca de retorno triunfal. Hoy, ese IFE consolidado por José Woldenberg, y firmemente erosionado por Luis Carlos Ugalde, vive sus peores momentos, con un consejero presidente, Leonardo Valdés, sin fuerza política ni autoridad moral, y un grupo de consejeros abiertamente nombrados por los partidos como botín político e impúdicamente obedientes a los dictados de esas facciones. Impedido ya sistemáticamente de cumplir sus funciones básicas por el narcotráfico en los comicios del año pasado y en algunas tareas correspondientes al presente, ese IFE ni siquiera es capaz de garantizar que en 2012 se puedan cumplir los requisitos básicos de preparación de la jornada electoral, ni que se instale adecuadamente la red ciudadana de funcionarios de casillas.

Otro aniversario ha evidenciado el profundo grado de descomposición institucional que se vive en México. Un año atrás, Felipe Calderón dio un golpe sabatino para hacerse de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y botar a los trabajadores rumbo a una liquidación incentivada con zanahorias económicas pensadas para desactivar la oposición sindical. La operación policiaca fue acompañada de una intensa campaña de manipulación mediática para tratar de convencer a la sociedad de que el funcionamiento de LFC era una ofensa presupuestal inadmisible y que la mayoría de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) eran una pandilla de flojos que abusaban de las prestaciones laborales a costa del dinero público. Así fuera solamente por esos dos hechos inadmisibles –el uso fascistoide de la policía para un asunto laboral y el de los medios de comunicación para manipular a la opinión pública–, la resistencia al golpe felipista se extendió a sectores políticos y sociales que entendieron que permitir una conducta así de la derecha en el poder sería convalidar posteriores acciones similares.

 

SME Protestan en la ciudad de Mexico

Sindicato de Electricistas

 

A la distancia, las amplias promesas de mejoría ofrecidas por el calderonismo han sido rotundamente incumplidas. Falsa y ofensiva es la etiqueta que se ha colocado la empresa que ha sustituido a LFC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE): una empresa de clase mundial. O tal vez sea cierta: una empresa de mala calidad, de baja clase mundial. Como consta a los usuarios, la CFE ha sido incapaz de atender con rapidez y eficacia las solicitudes de ayuda que los mexicanos han hecho a causa de los continuos desperfectos y cortes de servicio que sufren. Además, con el mayor cinismo ha multiplicado escandalosamente los cobros de consumo a su contentillo, haciendo a un lado la lectura de los gastos domésticos para imponer tarifas arbitrarias, sin sustento alguno.

Frente al manejo faccioso que Los Pinos ha hecho de la legalidad, los medios de comunicación y el aparato policiaco, los trabajadores en resistencia han decidido retomar el camino de las protestas públicas e incluso acelerarlas, en una estrategia de desesperación que será usada en su contra por esos mismos poderes fácticos. Sin opción jurídica, cerrados los caminos políticos, condenados al desierto laboral y económico, los miembros del SME sólo tienen frente a sí el desahogo, la protesta extrema. Ya se verá hasta dónde llegarán las últimas consecuencias a que se dicen dispuestos a arribar los electricistas sin trabajo. Lo cierto es que el sistema político les ha cerrado las puertas y pareciera necesitado de justificaciones para dar otro golpe ejemplar, que muestre a disidentes y opositores lo que sucede cuando se resiste a las órdenes superiores.

 

Sindicato Méxicano de Electricistas

Sindicato Méxicano de Electricistas

 

El grado de protesta, en este tipo de movimientos sociales, es proporcionalmente directo al grado de desatención e incumplimiento que las autoridades han aplicado al caso. Los electricistas protestan, y seguirán protestando, porque su fuente de trabajo les fue arrebatada para cumplir un oscuro proyecto de Los Pinos, que ha permitido ceder el negocio de la fibra óptica a empresarios seleccionados para recibir favores y luego retribuirlos en planos privados, y para concentrar parte de la operación de Luz y Fuerza del Centro en la CFE, la comisión llena de comisiones, porcentajes y arreglos bajo la mesa, la comisión –largamente concesionada a uno de los grupos de poder económico más importante, productor de campeonatos mundiales de acumulación de ganancias– que otorga energía eléctrica a precios subsidiados, ínfimos, a grandísimos empresarios, mientras roba el dinero a los consumidores ciudadanos mediante cobros inflados, inventados, injustificables.

No es menor, en este contexto, lo que ha dicho el ministro José Ramón Cossío Díaz al renunciar a la posibilidad de presidir la Suprema Corte de Justicia. Entre otros problemas graves que vive el país (inseguridad pública, desigualdad, reclamos crecientes para acotar derechos fundamentales), citó: … o, por señalar un ejemplo más: ante los intentos que desde diversos ámbitos se hacen para imponernos visiones sociales homogéneas.

Y, mientras la PGR retoma vuelo contra el diputado Godoy, ¡hasta mañana, con los Chuchos reconsiderando el tamaño del hueco que les haría AMLO!

LO QUE PIENSA LA CIUDADANIA

Ahora los provocadores (vendidos al mejor postor) que aparecen eventualmente en este blog sobre el ANIQUILAMIENTO INJUSTO de LYFC para favorecer DESCARADAMANTE a TELEVISA con la concesión de las TELECOMUNICAIONES?. Se indignarán un poquito estos “valedores” -como diría mi Abuelo- ante el regalo de 5 mil millones de pesos que está otorgando el Gobierno federal a TELEVISA por la ya mencionada venta del TRIPLEPLAY en telecomunicaciones?

El gobierno es sordo y ciego (y pentonto..). Por un lado pide a la poblacion un ahorro en el consumo de energia elÉctrica y para cobrar “estima” el consumo. Si yo pongo focos ahorradores y cuido de apagar aparatos y luces que no esten en uso, quiero ver reflejado esto en mi recibo, pero si la compañia ya no lee los medidores, solo “estima”, en realidad le vale madre lo que la gente haga en favor de cuidar la energia. Por otro lado, solo por aclarar, el aumento en los recibos no es exclusivo de la CFE ya que yo padecì las arbitrariedades de LYFC y durante el largo tiempo de reclamos, conoci tanta gente a la que le sucedia lo mismo.. y como cada quien habla como le fue en la feria, si me preguntan que si apoyo el regreso de LYFC les diría: “acuerdate de acapulco Maria bonita”..

Este no es un asunto de ni con dios ni con el diablo, sino de la ilegalidad del gobierno. Si LYFC estaba mal, lo que procede es que el gobierno mejore el servicio, no que lo desaparezca. Entonces si es capaz de despedir a 44 mil trabajadores de un solo decreto, es capaz de cerrar los hospitales de salud, desaparecer el ISSSTE (algo que casi hizo con sus reformas), hacer quebrar empresas estratégicas para bajar prestaciones a los trabajadores (lease mexicana). De eso hablamos ¿debemos dejar que el gobierno haga esas cosas y apoyarlo solo porque los servicios son malos? ¿no es más razonable exigir que se mejoren los servicios en lugar de desaparecerlos? Por eso el gobierno está acabando con la pobreza: está matando a todos los pobres.

De entrada eso de la “mejora” no es la función del gobierno es de la empresa perse. Y la empresa nunca pudo mejorar el servicio por el sindicato y sus “Trabajadores” ¿Y cómo se iba a poder “mejorar” el servicio, si la misión del sindicato era contratar a más personal para tener más cuotas y poder? Asñi les hubieran dado 3 veces más de lana de lo que ya les daban con el subsidio, todo se hubiera ido en la nómina, nunca para equipo y servicio. Lo que no funcion hay que desaparecelo y punto. El que esos “trabajadores” ya no tengan chamba se debe a ellos mismos y a su sindicato (Lo pobres se mataron a sí mismos). Una empresa que no funciona, por las razones que sean, no tiene porque existir. No cumple su función. Si Ly F hubiera sido ejemplo de eficiencia y sus empleados gente sobresaliente, competitiva, pero sobre todo honesta y trabajadora, esto no habría ocurrido creeme. No fue de gratis su extinción.

PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. EL VERDADERO OBJETO DE LA DESAPARICIÓN DE LyF NO FUÉ POR SU MAL SERVICIO, NI POR QUE SALIERA MUY CARO, NI POR EL SIND. CORRUPTO. MÉTETE ESTO EN TU cabecita pereirita: FUÉ EL NEGOCIO DE LA FIBRA ÓPTICA, DE NO SER ASÍ YA ESTARÍAMOS VIENDO LO MISMO EN PEMEX Y CON LA gordillo; PERO BUENO; LOS PERRITOS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS DE NACIDOS; PERO LOS ÓSCULOS ESCATÓLOGICOS COMO tú: ¡NUNCA! SIMPLEMENTE ERES EXECRABLE.

CONSIDERO QUE LOS MANIFESTANTES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO ENCABEZADO POR LUIS ESPARZA, ESTÁN MAL YA QUE CUANDO UNO AUDIA ARREGLAR ALGÚN PROBLEMA A LAS OFICINAS DE ELLOS ERA UN CALVARIO AHORA QUE LOS EXTINGUIERON PIDEN AYUDA AL PUEBLO Y NOLOVAN A TENER POR SU COMPORTAMIENTO PREPOTENTE QUE TENIAN HACIA EL CIUDADANO, LA FORMA EN LO LOS EXTINGUIERON NO FUE LA CORRECTA PERO NO DEJARON OTRA ALTERNATIVA, ME CONSTA QUE NO SE QUISIERON MODERNIZAR YA QUE CUANDO SE ESTA METIENDO UNSISTEMA DE MODERNIZACIÓN SE OPONIAN AL CAMBIO, FESTEJO LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, POR QUE PARECIA UNA EMPRESA FAMILAIR EN LA QUE VENDIAN LAS PLAZAS EN $80,000.00 Y ESO NO SE PUEDE HACER LUCRAR CON LOQUE NOLES CORRESPONDE, LUZ ESPARZA BUSCA TRABAJO Y DEJA DE VIVIR CON EL DINERO DEL PUEBLO.

Se preveia desde el dia del golpe de Calderon contra el SME hace ya un ano que este conflicto iba ser largo y tortuoso, como lo han sido diversos conflictos laborales-sindicales de otras epocas que han sufrido el enredo,la agresion,el desinteres oficial o la complicacion excesiva por la “justicia” que se ejerce (recordemos Ruta Cien,Tres Estrellas de Oro,la lucha de 30 anos de la CNTE,Pascual,y mas recientemente la lucha de los mineros).La tactica del Estado y las derechas ha sido prolongar los conflictos con cualquier cantidad de maniobras represivas o “legales” y llevar a los trabajadores a la desesperacion.Una de las caracteristicas de la lucha social-sindical-laboral en Mexico es que no son conflictos de 3 semanas o tres meses,son conflictos que se manifiestan por largos periodos de tiempo,por decadas inclusive (como la larga lucha de los maestros de la CNTE y de los zapatistas de EZLN).Esta larga resistencia nos permite reflexionar que no debemos desesperarnos,debemos resistir.

Con leer lo que pones me queda clarísima la razón del porqué el país no avanza. ¿Luchas de 30 años? ¿Resistir? ¿Décadas? Oye viejito una pregunta… ¿mientras pasan los años en qué ocupan su tiempo, además de cerrar calles ir a mítines? ¿No sería más fácil, mejor y hasta rápido que emprendieran alguna otra cosa… poner una negocio? (No ¿verdad? Una empresa no porque los “empresarios” son los malos del cuento. ¿¡ Cómo uno de ustedes pensaría en semejante cosa !? Pero eso sí, quieren una chamba que les dure generación, tras generación; pero no se esfuerzan individualmente para lograrlo. Y REMACO INDIVIDUALMENTE. Pero ni siquiera cuidaron lo que ya tenían. Creyeron que les iba a durar para siempre y por eso fueron corruptos, groseros y todo balo la “ley del menor esfuerzo” . Este es un ejemplo para los “calentasillas” o lo que “sólo llegan a checar para luego irse a desayunar”. Finalmente el mundo es mucho más que una “plaza” comprada” a un lider sindical millonario.

Leovigildo Sandoval
Las altas tarifas en CFE se explican por una parte por la corrupción descubierta últimamente en las altas esferas de la empresa y por otra parte por los desproporcionados privilegios (ellos dicen conquistas sindicales)que gozan los empleados de dicha empresa como son el pago unicamente de un porcentaje de la energía electrica consumida en sus domicilios y además por la doble jubilación de que disfrutan, una por parte del IMSS y otra por la empresa, resultando algo finalmente a todas luces injusto e insólito que cuando estan en inactivo ganan más que en activo.
marìa
Hola Julio a 20 años de su creaciòn el ife que no ha sido capaz de colocarle un “bozal” a los jerarcas de la iglesia, el ministro Cossio Dìaz tratando de darle un poco de dignidad a la suprema ya tan deteriorada por sus dictàmenes por consignaciòn y en todo este desmàn el gobierno federal apostàndole al olvido colectivo de la lucha del SME que a un año del “asalto”, continùa con las exigencias de que les devuelvan su empleo¡. POBRE MEXICO¡
wakiria gallegos
Ayer por segunda ocasión en relación a las marchas del SME me tocó transitar por Avenida Reforma entre las tres y las 5:30 de la tarde en ambos sentidos. Los maentados embotellamientos no existieron. No se si antes, no se si después, pero en el horario antedicho todo era incluso fluido y rápido. QUizá porque precisamente la falsa alarma de los reportes viales en radio ahuywntaron a buena parte de posibles automovilistas. EN la calzada de Tlapna, a eso de las dos de la tarde si habia tráfico lento por la marcha del SME y quiero decir con complacencia que a la altura del metro chabacano, las personas usuarias delmetro detenian su paso y se aglomeraban para escuchar lo que decían desde el camión templete. Después culminé yendo al zócalo al final del mitin para constatar una vez más el orden que guardan los electricistas en lucha. Los comercios palacio de hierro y liverpool eran los UNICOS cerrados de la zona,para luego aullar sus pérdidas y culpar al SME supongo.Apoyemos al SME!
hunter
Un foro para que un arribista y saqueador hable de democracia?¿Qué va a decir? ¿Cómo violentar el voto ciudadano para llegar a los pinos? Porque no creo que alguien que llegó a usurpar el puesto de presidente tenga autoridad moral para presentarse en un foro en el que se plantea hablar de democracia. No se diga del ife, ¿qué pretenden estos funcionarios? ¿Por qué seguir malgastando recursos que no les son propios? ¿Se puede hablar de dmocracia en México? O, se puede hablar de cómo apoyarse en los medios para tendenciosamente dirigir el voto y, posteriormente, cómo los medios hablan bonito del que viva en los pinos.¿Cuánto va a costar la conferencia del tipo ése? y no me refiero a una cuota normal, sino a los millones que en el futuro signifique su intromisión en este nuevo espectáculo de las supuestas libres y democráticas elecciones.
  • Resistencia, resistencia…
    Vera
    Esto no es un asunto que se deba ver a la ligera, en todas las empresas hay malos servidores, y si, tal vez algunos usuarios fueron tratados mal, tal vez. Este asunto es de importancia nacional, toda vez que la industria electrica se esta privatizando arbitrariamente, cuando en la Constitucion se prohibe explicitamente. El Plan Mexico 2030 tiene en la mira entregar todo el pais a la IP, con lo cual seriamos mas esclavos que en tiempos de Diaz. Los cobros estratosfericos que lleva a cabo la CFE, la corrupcion destapada ya, de esa empresa que nos tiene entre apagon y apagon, y amagando ya con cobrar por adelantado, a la vez que sembrando muertos por electrocutamiento, via los contratistas, es algo que debe considerarse seriamente por parte de toda la ciudadania. Es tan dificil de ver? Los que daban mal servicio en LyFC, ya se fueron hace rato. Ahora, yo no veo mas que a LUCHADORES DIGNOS por sus derechos, y los de todo el pais. Yo no he dudado, ni dudo, en apoyarles.
  • In-conciencia de clase
    Juan Manuel
    Los ¿trabajadores? o serán operarios nada más, de la CFE no tuvieron nada de conciencia de clase, pues sin chistar vinieron de esquiroles a desempeñar el trabajo de sus supuestamente compañeros de clase trabajadora. Y si no chistaron ahora, que se acuerden del pensamiento de aquel clérigo alemán: “Cuando los nazis vinieron por los comunistas, yo no dije nada, porque no era comunista; cuando vinieron por los judíos…”
  • Trabajadores s/dinero en el Gobierno de la Ciudad
    Carlos Salinas
    Realmente continuara la Lucha del SME? Ojala y si por que haiga sido como haiga sido el servicio a pesar de todas sus deficiencias era mejor. no es valido pegarle a la bolsa por parte del Gobierno Federal a los que realmente sacan la chamba, como tampoco es valido que en el Gobierno del Distrito Federal al personal de Honoraios de todas sus dependencias no se les pague desde agosto!!! ya que realmente del poco dinero que se gana a la fecha no se pueda disponer por falta de compromiso por parte de Marcelo Ebrard, eso nunca paso con Obrador en la Ciudad… El Gobierno deberia darle prestaciones de ley a todos sus trabajadores y no estar jugando al subempleo dentro de sus filas ya que no se tiene ni Servicios de Salud y nada de bebeficios como trabajador, ademas se sabe que realmente los que sacan el trabajo son estos La gente esta indignada y si Ebrard quiere ser ejemplo de Buen Gobierno solo deberia hacerlo y no andar presumiendo. Cual Gobierno de Izquierda si hay de todo alli..
  • CFE igual que IFE, SCJN, mas de lo mismo
    Guadalupe Sánchez
    Efectivamente, la CFE no es ni ha sido capaz de al menos igualar la “eficiencia” de Luz y Fuerza. Los ciudadanos(as) que creiamos la perorata presidencial nos equivocamos y quien no lo crea que revise sus talones de pago de electricidad, creen realmente que como consumidores y ciudadanos (as) hemos sido beneficiados con una decisión presidencial que además dejo en el desempleo a un número enorme de trabajadores especializados?. Hasta cuando aguantaremos??
  • tarifas altas
    Elizabeth
    Con respecto a la las tarifas excesivas,deberiasmos organizar una marcha contra la CFE, no es posible el cobro y aparte el servicio despota de los empleados, que no saben explicar de dónde te cobran, en mi caso de 140 pesos a 3 mil pesos… y la verdad no lo pienso pagar
  • aiga sido como aiga sido
    Jaime Cardenas
    No era la forma ni el modo de extinguir a un Organismo que logro muchos beneficios para sus trabajadores y del historial de lucha logrado por tantos años; porque no lo hizo nadamas a LyF, lo hizo tambien con empleados de Dependencias de salud y tambien con el Ejercito porque nadamas por quitame estas pajas dejo al garate a gente que dedico su vida al servicio de las armas y brindar ayuda a los enfermos y a entregar toda la fuerza de su juventud en sus diferentes fuentes de trabajo en donde se desarrollaron y siempre beneficiando al patron O SEA QUE EN VEZ DE SER EL PRESIDENTE DEL EMPLEO, LO ES DEL DESEMPLEO Y EL SRIO.DEL TRABAJO, TAMBIEN ES DEL DESEMPLEO Y LOS QUE DEBIERAN PERDER DEVERAS SU EMPLEO, DEBERIAN DE SER ELLOS, POR INEPTOS E INCAPACES PARA DESEMPEÑAS TAN ALTO CARGO EN EL GOBIERNO.- En mi humilde opinion, PROPONGO QUE SE HAGA UN PLANTON PERMANENTE DE TODO AQUEL DESEMPLEADO EN DONDE VIVE ( LOS PINOS ) EL PRESIDENTE DEL EMPLEO; Y que no se levante hasta que tengan un trabajo.
  • Para los “deSMEmoriados”
    José Luis Pereira
    “Ya no veas la tele” dicen muchos por aquí ¿Y qué pasa con lo que a todos nos toco vivir en carne propia con LyF? No nos hagamos, a todos nos pasó. “NO LO VIMOS EN LA TELE”. Ahora resulta que LyF era una compañía ejemplar al igual que todos sus trabajadores. A mí en lo personal me tocó padercer a LyF en muchos sentidos. Cobros deSMEdidos, malos tratos, groserías. Tengo una amiga que vive cerca de una central o como se llame. Los trabajadores –que estaban aplastados en la banqueta todos los días– la molestaban cuando ella pasaba, le decían cosas. ¿A esos se les puede llamar “trabajadores”? Un vez, ya después de la extinción, mi amiga vio a un “trabajador” trepado en un poste y le gritó ¿Qué hace usted ahí? Y el “trabajador” contestó: “Estoy practicando” ¿Practicando qué? ¿Practicando sabotaje? Así podría seguir y seguir con mis expereicias con esta compañia que por fortuna ya no existe y en cuanto a los “trabajadores” ora sí que “¡¡¡ si tienen tele, ahí se ven !!!!!” (Pero como tampoc
  • Corrupción e incapacidad
    Miguel Angel Garcia
    Este Jose Luis Pereira es uno de los contratados por Max Cortázar para hacer “comentarios ciudadanos”. Lo que entendí del artículo es que 1. Carlos Salinas, un presidente muy competente y corrupto, fundó el IFE para lavarse la cara y regresa para reafirmar que ahora es suyo, a través de Elba Esther o quien sea. 2. Unos flojos y abusivos fueron castigados de manera ilegal por un corrupto e incompetente, restregandonos que con cinismo que así es, que tomemos agua y ajo. 3. Que la CFE (con lo que encontró Aristegui por la mañana), es un gran tambo de basura y que CSG los certificó en ISO mediante una mordidota. 4. Que FCH va a usar el narco para las elecciones del 2012. 5. Que la justicia en México esta secuestrada en los Pinos. 6. Que AMLO va a ganar nuevamente las elecciones presidenciales pero sin Jesús Ortega. 7. Que toda esta verborrea es para desahogarnos.
  • Es verídico!
    Agricultor
    Es cierto que la CFE privilegia con tarifas ínfimas a los empresarios y políticos. Ví en San Miguel Allende, Gto. copia de los recibos que paga el ex secretario Usabiaga por los ranchos de riego que posee en ésa región, y andan abajo de $ 3,000 para servicio de alta tensión.
  • Seria buena idea..
    Mayito
    explicanos con manzanitas, porque la redaccion es vergonzosamente incomprensible, Jose Luis no ataques, mejor explicanos con manzanitas, o caso tampoco entendiste??
  • MUERTOS.MAS MUERTOS Y DECAPITADOS..
    sergio
    ESTIMADOS FORISTA DISCULPEn COMENTARIO FUERA DEL CONTExTO DE LA NOTA ASTILLERO.PERO ES IMPOSIBLE SEGUIR DIA A DIA LEYENDO LA CANTIDAD DE MUERTES EN NUESTRO PAIS.SIN QUE HAYA UN VISO DE TERMINAR EL PBLEMA.asi que Ni que se austen ni se ofendan propongo que se legalicen las drogas,si que se legaliceN.no va a pasar nada peor que lo que pudiera estar pasando,miren cuando levantaron la prohibicion del alcohol,ni hubo mas alcoholicos ni mas muertos,que los que podian haber, siguiendo prohibido,quizas por la alegria de la legalizacion algunos o muchos se aventarian un churro de marihuana o una aspirada de polvo, pero en su mayoria despues de saber lo que es y lo que se siente, no les quedariaN ganas de repetirlo, los que son drogadictos,son drogadictos conlalegalizacion y sin esta,las ventajas que al ya no ser un negocio ni para la delicnuencia organizada,ni desorganizada (politicos.empresarios.gobernantes)BAJA lacotizacion.desde luego los primeros en oponerse serian politcsgringosymexicanos
Esta entrada fue publicada en Astillas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s