No nos vamos del PRD; al Edomex llevaremos candidato propio: AMLO

Impulsará una alianza con perredistas, petistas y convergentes, anuncia en esa entidad

No nos vamos del PRD; al Edomex llevaremos candidato propio: AMLO

Si los actuales dirigentes del sol azteca ya decidieron hacer del partido una institución al servicio del poder, que con su pan se lo coman, nosotros no vamos, dice a sus simpatizantes

 

Andres Manuel Lopez Obrador en Ocoyoac

Andres Manuel Lopez Obrador en Ocoyoac

 

Nezahualcóyotl, Méx., 10 de octubre. Andrés Manuel López Obrador señaló que no renunciará al PRD, luego de que el consejo estatal del sol azteca aprobó ir en alianza con el PAN para contender por la gubernatura en el estado de México. No nos estamos saliendo del partido, que quede claro que quienes tienen que irse del partido son otros, no nosotros, señaló.

Frente a miles de personas –perredistas, petistas y convergentes– que este domingo acudieron a las asambleas que realizó como parte de la Gira por la lealtad que lleva a cabo por la entidad, resaltó que el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional tendrá su propio abanderado.

Al preguntarle si solicitará licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática, como planteó a lo largo de esta gira si se aprueba en definitiva ese acuerdo electoral, resaltó que sostendrá su palabra y presentará en su momento esa solicitud al consejo nacional.

López Obrador dijo que impulsará la construcción de una alianza con militantes perredistas, petistas, convergentes, organismos sociales y ciudadanos sin partido, porque la aprobada por la dirigencia del sol azteca es un error, una contradicción y una aberración.

La gira que este domingo llevó a cabo abarcó Ciudad Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Ixtapaluca, otrora bastiones del perredismo, cuyas presidencias municipales perdió el sol azteca en las elecciones de julio del año pasado.

Indicó que si ahora los dirigentes del PRD están ya decididos a hacer del partido una institución al servicio del poder, que con su pan se lo coman. Nosotros no vamos a eso.

 

amlo andres manuel lopez obrador

amlo andres manuel lopez obrador

 

En consonancia con su posición, en Nezahualcóyotl, Martí Batres, la delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, y el ex diputado Gerardo Ulloa cuestionaron la decisión asumida en su partido. El primero la definió como una traición al PRD y a su historia. Sostuvo que no los van a engañar, PRI y PAN son lo mismo, dependen del mismo grupo de potentados que controlan al país, y precisó que no fue a raíz de que “nos robaran la Presidencia de la República que están en contra del blanquiazul. Esto viene de años atrás”, dijo.

Brugada, en tanto, dejó claro que Iztapalapa está con López Obrador. Sostuvo que, como en 2009, cuando el movimiento ganó esa demarcación, en el estado de México ocurrirá lo mismo.

En el templete también estuvieron el líder capitalino del sol azteca, Manuel Oropeza, y los diputados Laura Itzel Castillo Juárez, Gerardo Fernández Noroña y Herón Escobar, junto con los dirigentes perredistas en elestado de México Higinio Martínez y Horacio Duarte y la senadora Yeidckol Polevnsky, entre otros.

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

 

Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), y el dirigente estatal de Convergencia, Juan Abad, también refrendaron que sus partidos irán en la alianza que emane del pueblo.

López Obrador precisó que el PRD “no tiene nada que hacer con un partido de derecha y reaccionario que no apoya a los pobres. Desde que nació está en favor de los grandes caciques. No nos confundamos, el movimiento va a las elecciones de julio del año próximo con un candidato o candidata que surgirá de una alianza popular. Al Partido del Trabajo y a Convergencia vamos a pedirles que pongan sus registros al servicio de esa coalición, que llevará el emblema de los dos partidos y abajo una leyenda que identifique a todos los militantes del Partido de la Revolución Democrática, con una frase o un distintivo que podría ser ‘primero los pobres”’.

De esta manera, se postulará a un candidato o candidata para “ganarle al PRI, al gobernador Enrique Peña Nieto –a quien ubicó como el candidato de la mafia en el poder para el 2012–, a su padrino Carlos Salinas de Gortari, al PAN y a los dirigentes paleros del PRD. Vamos a demostrar aquí que el pueblo es el que manda… Que no nos apantallen con las siglas”.

En Nezahualcóyotl, el ex candidato presidencial recordó que en 1996, durante su gestión como presidente nacional del PRD, se ganó por primera vez la presidencia municipal, con Valentín González Bautista como candidato. En ese entonces los dirigentes, no todos, unos que ahora ya están muy encumbrados, dudaban que ganaríamos, lo cual se logró al hablar con la gente casa por casa.

Resaltó que regresará al estado de México las veces que sean necesarias para apoyar al candidato que postulemos. Creo firmemente en el pueblo… Tengamos confianza, es el pueblo el que decide.

En cada una las plazas públicas que ayer visitó López Obrador preguntó quién estaba a favor de que el PRD se alíe con el PAN. Nadie alzó la mano, pero sí hubo muchas rechiflas y gritos como: ¡Vivan los militantes dignos del PRD! ¡Poder popular, poder popular!

LO QUE PIENSA LA CIUDADANIA

  • JUGADA A TRES BANDAS
    arturo zavala zavala
    CON SU APARENTEMENTE INDEFINIDA DECISION, LA BUROCRACIA CHUCHISTA QUIERE INMOVILIZAR A AMLO, ESPERAR LAS DEFINICIONES DEL PAN Y UNA RUPTURA EN EL PRI, PARA TENER CANDIDATO “EXITOSO” PRIISTA, ADEREZADO DESPUES CON UNA SEGUNDA EDICION DE LA GIUERRA SUCIA 2010
    Cambiar a minúsculas
  • EL PUEBLO CON EL LIC. OBRADOR
    ricardo
    Esos tlaconetes de los chuchos, se llevara´n una sorpresa en las próximas elecciones, cuando muerdan el polvo, y no les va valer estar de arrsatrados con los panistas, pronto el PRD, será mero cascarón, adelante Lic. OBRADOR, estamos con usted.
  • PAN.prd
    Raúl Ortiz Diego
    ¡Ahora si! por fin los intereses del capital representados por el PAN.prd (chuchinero)en el Estado de México; pero los militantes de izquierda del PRD al lado de Andrés Manuel López Obrador.
  • no alianzas
    sidronio alvarez anaya
    Lic. AMLO, siga siendo un pilar para los verdaderos PERREDISTAS y estaremos con usted siempre, por ser la persona mas honesta que existe y siga luchando por sus ideales, le aseguro que muchos estamos con usted y siempre contara con nosotros los que queremos ver otro MEXICO, grandey fuerte, las esperanzas siempre con AMLO, hasta el triunfo. Que salgan los chuchos del PRD y se formen hombres integros para no confundir las ideologias de cada partido y por el porvenir de un mejor pais lleno de trabajo y con mucho menos pobres, que es como nos han dejado los gobiernos pristas y panistas.
  • totalmente de acuerdo
    pepe
    Estoy totalmente de acuerdo, quienes se tienen que IR son otros. Fuera chuchos del PRD!!!!!
  • memoria
    manuel romero
    cuando en 1996 ganamos en Nezahualcóyotl fue gracias al trabajo de años atras de los “encumbrados” de hoy. que amlo no se equivoque, quien camino calle por calle y casa por casa fuimos nosotros: los perredistas no los fundamentalistas.
  • mucho por ti andres m
    arellano
    Viva andres manuel,asi se hace contigo hacia el 2012, y desde esta decisión te informo que te duplicare mi aportación apartir de ahora, porque mexico necesita de hombres valientes como tu, si no nunca saldremos adelante. Viva Mexico
  • MUY SOSPECHOSO
    Adolfo Miguel Aviles
    Y en Oaxaca? Porqué tanta contradicción? Se me hace muy sospechoso en ese estado no hayan hecho tanto alarde como en el estado de Mèxico, ni hayan ido tantos personajes a oponerse a la alianza. Al no acudir AMLO a Oaxaca a oponerse a la alianza PAN-PRD, hizo una aprobación “de facto”, por eso se me hace muy sospechosa su actitud en esta entidad, es obvio que esta división a quien más favorece es al PRI y a Peña Nieto. ¿ A favor de quién estará haciendo campaña AMLO y compañia? ¿ Le estará allanando el camino a Peña Nieto hacia los Pinos? Al tiempo…
  • La historia se repite
    Paco
    Esta MISMA historia ya la vimos en la alcaldia de Acapulco el año antepasado, cuando la candidata del PRD (y favorita) no fue del agrado de AMLO, quien apoyo al candidato del PT, traicionando a su propio partido el PRD…………..y acabo ganando……!!!!!!!!! A ñ O R V E !!!!!!!!!!!! del PRI…..divide y venceras.
  • ¡¡VIVA AMLO!!
    FRANCISCO IBARRA GUILLEN
    QUE ALGUIEN ME DIGA UNA BUENA CAUSA PARA LA ALIANZA PAN-PRD,,NO HAY UNA SOLA EL PAN IGUAL Q EL PRI ES LO MAS NEFASTO EN ESTE PAIS….BIEN POR AMLO.
    Cambiar a minúsculas
  • Comentario
    Francisco
    Sin desconocer su esfuerzo, Obrador tiene su debilidad en la falta de autocrítica. No deja de ser pragmatismo el hecho de que en Oaxaca si haya promovido la alianza con el PAN (con Cue a la cabeza y presuntamente cercano a él)y en el estado de México no la promueva. ¿Qué, aparte de eso,lo lleva a tomar una decisión diferente? Lo aquí dicho no debe entenderse como apoyo a los chuchos.
  • Comentario
    javier
    !Bravo por AMLO!
    Cambiar a minúsculas
  • Reconocimiento
    Mariana de los Monteros
    Camaradas el mayor contingente en la explana de palación fue de la UPREZ y no hacen alución a ello.
  • Ex perrede
    vjuarez
    Es increible que ahora el PRD, el de Ortega, juegue el mismo papel que jugó el PAN durante los 70 años de priísmo, comparsa del juego de poder corrompido.
  • Incoherencia entre partidos
    Javier
    Supongo que los partidos ven por sus intereses, eso es claro que cada dirigente defenderá el partido. Pero el PRD que se supone que nació de una ideologia de izquierda y socialdemocrata salen con las alianzas con el PAN, el cual es verdad lo que dice AMLO desde su fundación solo han sido testigos del PRI, PRI-PAN se ayudan mutuamente para sus planes. Por eso apoyo a Obrador. Es como si yo de repente me uniera con quien me robó.
  • felicitaciones
    dolores sanchez peña
    es un honor estar con obrador
  • jajaja
    JAN
    Que buen comico es Lopez Obrador. Hay que reconocer que como politico es muy buen comediante
  • Es un honor estar con Obrador!
    Armando Rodriguez
    adelante AMLO – estamos contigo!
  • todo el poder al pueblo
    jose luis mendoza
    la consigna no ha cambiado, todo el poder al pueblo, eleccion democratica de los candidatos, revocacion del mandato, no a la democracia representativa, si a la democracia participativa
  • Guerra mediática y traición
    Juan Town
    Guerra mediática y traiciones la tónica contra Obrador por parte del PAN y sus perritos falderos los chuchos. Dignidad es una palabra tan ajena a los chuchos, por eso ESTOY CON OBRADOR!!! CAMBIEMOS ESTE PAÍS YA, URGE, quitemos esas mafias enquistadas del poder representadas por los hermanos PANPRI y su aberración los chuchos!!! ARRIBA EL PUEBLO CONSCIENTE.
    Cambiar a minúsculas
  • es bueno para la izquierda
    Ger Jaramo
    Es positivo para la izquierda que AMLO tome una postura clara y ahora si denuncie a los “dirigentes”actuales del PERDERÉ,este sí con el membrete “representado”por los tales “chuchos”; Es importante hacer memoria en lo que ha devenido el PAN para tener conciencia de lo que pretenden hacer con esa “alianza”: es un membrete alejado totalmente de las aspiraciones de la sociedad y de los movimientos colectivos , plataforma para alcanzar un hueso de funcionarios acomodados y desprecio por todo lo que sea pueblo, nació como oposición de derecha desde los tiempos de Lázaro Cárdenas y se pervirtió al llegar al “poder” como un vil instrumento al servicio de las clases “poderosas”,la política actual demuestra su verdadero rostro: fascistoide e intolerante, medio de amedrentamiento y control social; Marx afirmó que el estado es un instrumento de dominación de clase, esta frase muestra al PAN tal cual es. Es aberrante en todos los sentidos una alianza con la izquierda.¡POSITIVO QUE SE DEFINA AMLO¡.
  • MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
    Javier
    Ojalá y AMLO y los perredista que lo siguen se organizaran al interior del su partido y expulsaran a los chuchos y demás colaboradores. Si no hacen esto el PRD no tiene futuro alguno. Sé que esto no ocurrirá por que los principios del partido son laxos y no hay de dónde agrrarse para eliminar a los chucho. Así Amlo tendría que crear su propio partido y dejar que el PRD fallezca de inanición.
  • Tiene Razon
    Jano de Chalmita
    Andres Manuel Lopez Obrador,Señor,tiene usted mucha razon,muchos que hoy estan encumbrados e instalados muy comodamente en las oficinas del PRD estatal,se olvidaron que usted ha luchado con ahinco y perseverancia para que los que menos tienen accedan a un mejor nivel de vida y gracias a ese gran esfuerzo el nivel de la militancia del SOL a aumentado,empero cual zanganos han rendido nuestra representacion a quien ha castigado con saña a todos los ciudadanos en general incluyendo a los panistas de abajo,ya no son dignos de representarnos y en Ocuilan si nuestro comite tambien se rinde estamos en la mejor disposicion y organizados ya estamos solo esperamos sus indiocaciones Don Andres ,mientras tanto lo apoyaremos incondicionalmente en su Proyecto de Nacion,estamos atentos a la traicion del Comite Estatal Mexiquense y expresamos nuestro mas amplio repudio a estos dirigentes charros que quieren servirse de dos platos y utilizarnos mas no lo permitiremos,!Ocuilan inteligencia,Valor,Lealtad¡
  • Lo mejor
    Valeria
    Para desearle lo mejor al movimiento, la gente va apoyarlos ya lo veran. saludos desde Puerto Vallarta. Echenle muchas ganas!
  • amlo: la única izquierda
    laumvel
    Y por qué no dejar ese partiducho llamado prd? A mi me daría vergüenza decir que simpatizo o pertenezco a ese partido, y soy de izquierda, pero de a deveras. No cabe duda que el poder corrompe y, cuando son ignorantes los “líderes”, más grotesca y barata es su corrupción.
  • AMLO/EBRARD VS MAFIA(PRI/PAN)/CHUCHOS
    Ildefonso Cruz
    EL ESTILO LOPEZ-OBRADORISTA NO ES EXACTAMENTE ABIERTO A OPINIONES LIGERAS Y ES INCANZABLE EN SU LABOR DE CONCIENTIZACIÓN POPULAR, PERO EL PROBLEMA RADICA EN LA NULA INTENCIÓN DE MANTENERSE EN CONTACTO CON LOS ACTORES DE LA IZQUIERDA QUE ESTÁN EN EL PODER Y QUE DE UNA U OTRA MANERA ESTÁN EN “SU MOMENTO POLÍTICO” EN LA VIDA NACIONAL.MARCELO EBRARD APOYÓ A A.M.L.O. DESDE EL FRAUDE DE 2006 MOSTRANDO SU RECHAZO A RECONOCER A FELIPE CALDERÓN COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO,ERAN ALIADOS Y UN ERROR VISIBLE DE AMBOS ES NO HABER TENIDO CONTACTO CONTÍNUO Y CONSTRUCTIVO CON SUS EQUIPOS DE TRABAJO.AMBOS HAN DIRIGIDO LA CAPITAL DEL PAIS Y AMBOS HAN APORTADO MEJORÍAS INDUDABLES A LOS CAPITALINOS A PESAR DE SER CASTIGADOS EN SU PRESUPUESTO FEDERAL.LO PREOCUPANTE ES VER LA DISPOSICIÓN DE MARCELO EBRARD C. A UNA POSIBLE ALIANZA CON EL PANISMO CUANDO EL MISMO PANISMO LE HA NEGADO Y DISMINUIDO PRESUPUESTO VITAL PARA SEGUIR HACIENDO DEL D.F. UNA CIUDAD FUNCIONAL.¡UNIDOS NOS DARÍAN LA MEJOR OPCIÓN CONTRA LA MAFIA!
    Cambiar a minúsculas
  • giremos a la lealtad
    letras o fracciones?
    lealtad a la sobrevivencia, sobrevivir con sustentabilidad, no quiere decir que la izquierda solo sean las letras de un partido, la izquierda de las personas es el latido que anda individual, agruparse no parece error sino el fragmentarse de si mismos acabandonos entre si: es el error. Lealtad a sobrevivir ordenados por la sostenibilidad de corresponsabilidades de todos seria el acierto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIANZAS 2011 PAN - PRD, Andres Manuel Lopez Obrador AMLO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s